Infraestructura inadecuada, falta de equipamiento básico, hacinamiento, horarios y reconocimiento de actividades en el ESSI fueron los temas principales que abordaron el Dr. José Oriundo, gerente de Oferta Flexible de EsSalud y los representantes del CEN, licenciados Patricia Pacheco y Carlos Cusirramos, en una reunión para mejorar las condiciones laborales de los tecnólogos médicos de Laboratorio Clínico, que redundará en calidad y oportunidad de atención al asegurado.
Una vez sustentados los requerimientos, el funcionario se comprometió a: implementar en el mediano plazo un nuevo laboratorio para PADOMI y renovar equipos, dando prioridad a la compra de centrifugas.
Del mismo modo, realizar toma de muestra solo en las mañanas, esto para garantizar calidad y oportunidad en los resultados. Para ello la próxima contratación de movilidad deberá hacerse a primeras horas del día y no por las tardes, como se hace actualmente.
También respetar las actividades que realiza cada área de Tecnología Médica, a través de su registro en el sistema ESSI desde el proceso hasta su validación.
En la reunión también estuvieron presentes los representantes de la base Sinatemss GOF, licenciados Orlando Ortiz y Edgar Velarde, secretario general y secretario de Organización respectivamente y el Lic. Alfredo Estrada, responsable de Laboratorio Clínico.
Leave a Comment