El Consejo Ejecutivo Nacional del Sinatemss celebró su 19° aniversario institucional con una ceremonia protocolar que contó con la participación del gerente de Operaciones Territoriales de EsSalud, Luis Aguilar y el secretario Nacional adjunto de la CGTP, Gustavo Minaya; así como representantes de la Unidad de Gremios del seguro social.
Durante la ceremonia el secretario general, Lic. TM Alberto Meza Salvatierra, lamentó que debido al frecuente cambio de autoridades en EsSalud, se esté dilatando la creación e implementación de la unidad orgánica de Tecnología Médica.
Reiteró que la Unidad Orgánica de Tecnología Médica no genera intrusismo ni tampoco duplica funciones, pero añadió, “parece que sí genera miedo, mezquindad y mediocridad entre algunas personas”
Del mismo modo, dijo sentirse orgulloso por el compromiso de los jóvenes, así como de colegas cuya discapacidad y delicado estado de salud no fue impedimento para asistir a las marchas y plantones.
Por su parte, Gustavo Minaya, secretario adjunto de la CGTP, destacó la lucha por la Unidad Orgánica de Tecnología Médica y comprometió su apoyo hasta lograr su implementación.
En tanto, Luis Aguilar, gerente de Operaciones Territoriales de EsSalud, trasmitió el saludo del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Gino Dávila y se comprometió a trasladar el pedido de los tecnólogos médicos referente a la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica.
La ceremonia contó con la participación de los miembros del CEN del Sinatemss, licenciados Eduardo Salinas (Sec. Defensa); Patricia Pacheco, (Sec. Organización); Carlos Cusirramos, (Sec. de Asuntos Académicos); Iván Meléndez, (Sec. Prensa y Difusión); Marjorie Montero, (Sec. Bienestar Social); Fanny Amaya, (Sec. Control y Disciplina) y Sandra Caballero (Sec. Economía).
Asimismo, participó el decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. Carlos Sánchez, secretarios y delegados de las bases Sinatemss, entre otros. La ceremonia contó con la presentación de bailes típicos a cargo de un ballet de jóvenes que ofrecieron una marinera norteña y un carnaval cajamarquino.





























Leave a Comment