La Secretaría de Asuntos Académicos del CEN Sinatemss culminó ayer el primer módulo de Escuela Sindical que tuvo como objetivo establecer el marco referencial para una adecuada gestión y defensa de los derechos de nuestros afiliados.
Al respecto el secretario general del Sinatemss, Lic. Alberto Meza, resaltó las ponencias que brindaron herramientas, que serán de mucha utilidad a todos los dirigentes y afiliados del Sinatemss. Asimismo, destacó la participación de los asistentes a las 11 clases dictadas por diversos profesionales.
Por su parte, el secretario de Asuntos Académicos, Lic. Carlos Cusirramos, renovó su compromiso de continuar con esta Escuela Sindical, cuyo primer módulo culminó ahora, pero que se retomará en breve en un segundo módulo.
El I Módulo de Escuela Sindical fue dictado por el Dr. Augusto Lostaunau Moscol, quien expuso sobre la Historia del Movimiento Sindical y la Lic. Doris Castañeda, que abordó la Historia del Sinatemss.
Del mismo modo, se presentó la exposición de autocoaching y habilidades comunicativas a cargo de la psicóloga Jahayra Velázquez Sánchez y el Taller de Oratoria I y II, a cargo de Fidel Ríos Alarcón, secretario de Comunicaciones de la CGTP.
Los asistentes también recibieron capacitación en manejo de asambleas, reuniones y elaboración de actas a cargo del asesor legal del Sinatemss, Dr. Johan Huamán y un taller de redacción dictado por la Lic. Shoraya Donohue, asesora de Comunicaciones del sindicato.
Participó también con la ponencia Situación Orgánica del Movimiento Sindical, el Sr. Manuel Coronado Lino, responsable del Departamento de Organización de la CGTP.
Las herramientas en el campo administrativo estuvieron a cargo del Lic. Alejandro Venegas, asesor técnico del Sinatemss; quien dictó plan de trabajo, presupuesto y balance; y los doctores Luis Evangelista Rodríguez y Edgar Paredes que disertaron sobre Procedimiento Administrativo Disciplinario y General, respectivamente.
La clausura del primer módulo contó con la participación del secretario general adjunto de la CGTP, Juan Gustavo Minaya.




Leave a Comment