ESSALUD EVALÚA REDUCCIÓN DE PERSONAL CAS COVID-19 CONTRATADO PARA LA ATENCIÓN EN LAS VILLAS A NIVEL NACIONAL
PARA SINATEMSS CADA ESPECIALIDAD DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEBE SER EVALUADA POR SEPARADO
Ante la evaluación de EsSalud, sobre la continuidad del personal contratado bajo la modalidad CAS COVID, Gustavo Meza, secretario general de Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de Essalud (Sinatemss), manifestó que, en el caso de TM, cada especialidad debe ser evaluada por separado.
Dijo que las necesidades son diferentes ya que en algunas especialidades la demanda puede haber disminuido, pero en otras ha aumentado como en terapia física y rehabilitación, que tiene que realizar terapias poscovid.
Añadió que antes de la pandemia, ya había una brecha de profesionales de la especialidad. “Éramos 2500 profesionales y más de la mitad está con licencia. Se ha contratado 600 tecnólogos médicos por la emergencia por covid-19, los cuales deberían permanecer en la institución para disminuir la brecha de esta profesión.
Actualmente, EsSalud evalúa la continuidad del personal contratado bajo la modalidad CAS COVID en el marco del D.U. n° 029-2020 para la atención de la pandemia. A través del memorando n° 4232-GCOP-ESSALUD-2020, se informó que tras la evaluación realizada por la Sub Gerencia de Articulación de Operaciones Especiales, se necesita recurso humano en los diferentes grupos ocupacionales por debajo del 50% del requerimiento aprobado al iniciar las actividades.
El informe se emitió en respuesta al memorándum circular n° 347-GCGP-ESSALUD-2020, de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, que solicitó a las redes prestacionales, redes asistenciales, institutos y centros especializados, evaluar la reducción de personal indicando el nombre y área del profesional del que se va a prescindir.

Para Sinatemss cada especialidad debe ser evaluada por separado
Leave a Comment