Betsy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) mantuvo su firme posición en contra de la unificación de MINSA y ESSALUD manifestando que desde su ministerio y el parlamento hará la defensa correspondiente para proteger al seguro social que es de los trabajadores.
Fue durante una reunión virtual que sostuvo con la Unidad de Gremios de ESSALUD, quienes expresaron su rechazo a la propuesta “experimental” del Ejecutivo, que pretende unificar ESSALUD y MINSA sin haber analizado el impacto contra la institución, que brinda prestaciones de salud, económicas y sociales a más de 12 millones de asegurados. Asimismo, exigieron la férrea defensa de los funcionarios de ESSALUD.

Los representantes sindicales expresaron su rechazo a la política de maltrato de la actual gestión en contra de los trabajadores. “Los sindicatos contamos con actas de mesas de diálogo INCUMPLIDAS por varios meses”, indicaron.
Manifestaron que existen muchos temas discriminatorios en ESSALUD como el de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica, la negociación colectiva, el bono de reactivación económica 2021 y el cronograma de pago de la CTS para el régimen n° 276.
Del mismo modo, la escala salarial, guardias hospitalarias para profesionales no médicos, actualización de montos de guardias, brecha de personal, entre otros pendientes.

Leave a Comment