El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, consideró que es el momento de hacer un compromiso que visibilice la problemática del tecnólogo médico, al referirse al reclamo por la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica en EsSalud.
En ese sentido, propuso una mesa técnica o de trabajo, para discutir cómo es que se puede materializar este derecho que exige el sindicato desde hace 18 años a EsSalud.
El ministro señaló que desde el MTPE se deben generar espacios para un mejor entendimiento de la problemática del “hermano grande” (EsSalud). Asimismo, añadió que se ha establecido con el actual presidente ejecutivo una línea de coordinación, porque la tradición ha hecho que no exista un ministro de Trabajo que esté muy presente en la realidad de EsSalud.
Destacó la importancia del gremio y dijo que necesitamos un sindicalismo renovado y fuerte que haga escuchar la voz de todos.
Fue durante la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional del Tecnólogo Médico realizada en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República a la que asistieron la congresista Isabel Cortez, el secretario general del Sinatemss, Lic. Alberto Meza, secretarios del CEN Sinatemss, el secretario general de EsSalud y tecnólogos médicos de EsSalud y de otras entidades.




Leave a Comment