Mantener a los afiliados informados de las actividades desarrolladas por el CEN y las bases a nivel nacional es el trabajo que realiza la Secretaría de Prensa y Difusión, cuya función también es proyectar una imagen de confiabilidad y eficiencia hacia nuestros afiliados; así como a las instituciones y público en general sobre el trabajo que realiza la organización y los profesionales tecnólogos médicos.
Este primer trimestre, el equipo de trabajo ha mejorado las comunicaciones, tanto al interior como exterior; por ello, además de la información trasmitida por los medios digitales (redes sociales), también se comunican las actividades a través de boletines virtuales de forma personalizada a cada representante de base a nivel nacional, a fin de que compartan la información con los afiliados. Esto nos ha permitido denunciar algunas irregularidades, hostigamientos u otras acciones informadas por los delegados.
En ese sentido, y ya con la web operativa y con un sistema de envío de correos masivos, toda la información será remitida también a los correos de cada afiliado. Además, en la web los afiliados podrán habilitar su correo institucional e ingresar a un intranet, que contienen información solo para ellos. A continuación, un resumen de las actividades realizadas por esta secretaría:
- Gestión de medios sobre las denuncias y acciones de hostigamiento y acoso laboral en contra de los tecnólogos médicos en la Red Sabogal.
- Redacción, edición y diagramación de boletín institucional n° 3,4,5,6,7 correspondiente a los meses de diciembre a abril del 2021. Con información brindada por los delegados de base y el CEN.
- Implementación de estrategia de marketing digital para mejorar diseños y contenidos, que nos ha permitido mayor alcance. Se fusionó las páginas de Facebook y fanpage e instaló el chatbot que permite respuestas automáticas y envíos de recordatorios o información a los correos de los afiliados.
- Mejoramiento de contenidos de la web institucional de acuerdo a los intereses de los afiliados, resultado de la encuesta que se les realizó.
- Apoyo en la organización de eventos académicos y de otra índole en coordinación con las secretarías correspondientes.
- Redacción, edición y difusión de comunicados, notas de prensa, cartas y otros documentos específicos y relacionados con una mejor proyección de nuestra imagen institucional.
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