Los sindicatos de la Unidad de Gremios participaron ayer, por invitación de los dirigentes de FEDCUT, en su Asamblea Nacional donde orgánicamente aprobaron el inicio de una huelga nacional desde el 21 de mayo.
Esta fecha fue planteada por las organizaciones, posterior a la reunión con el gerente general de EsSalud, donde lamentablemente no se evidenció voluntad de la alta dirección para solucionar el cumplimiento de este segundo tramo de la escala salarial.
Los gremios realizarán una nueva reunión de coordinación en el local del SINESSS en la cual también participará SINAMSSOP, ya que existe el compromiso de todos los sindicatos, de unir esfuerzos para buscar la UNIDAD SINDICAL, al margen de sus prioridades institucionales.
SINATEMSS y la Unidad de Gremios no permitirán más dilaciones y falta de respeto a los trabajadores, y exigirán el pago de la escala salarial retroactivamente desde enero del 2024.
ESSALUD está en crisis, y no por la culpa de sus trabajadores sino por la incompetencia e indiferencia de sus gestores, que no solo abusan de los 13 millones de asegurados sino también de quienes dan la cara día a día.

Leave a Comment