Los tecnólogos médicos de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica del Servicio de Microbiología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins participaron en una campaña de salud en la que se realizó la prueba de interferón para descartar tuberculosis (TBC) latente en la población asegurada, no asegurada y personal de salud.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis (TBC), que se conmemora el 24 de marzo, para concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de esta enfermedad, así como los esfuerzos que debemos intensificar para erradicarla.
La TBC continúa siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo. Actualmente, el Servicio de Microbiología del HNERM cuentan con la prueba de interferón gamma para el descarte de TBC latente.
El equipo de tecnólogos médicos de este servicio recibió las felicitaciones de las autoridades del hospital, además de coordinar con el equipo interdisciplinario de salud, para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación, así como el mantenimiento de la salud individual, colectiva de la población en general.





Leave a Comment