Trabajadores de EsSalud realizaron un plantón exigiendo al Gobierno la destitución del actual presidente Ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, debido a las denuncias que se le sigue por el pago irregular de los 41 millones de soles y por negarse a cumplir los acuerdos suscritos con los trabajadores, así lo informó el Lic. Alberto Meza, en representación del Sinatemss, sindicato afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (CONASISS).
El dirigente afirmó que se sostuvieron reuniones con el presidente ejecutivo y sus gerentes quienes se comprometieron a instalar una mesa de trabajo para tratar los temas transversales a todos los sindicatos; así como, de forma individual temas específicos de cada grupo ocupacional, pero no se ha cumplido y se sigue poniendo obstáculos a la negociación colectiva.
Un punto importante de la plataforma de lucha, corresponde a la implementación de la escala salarial en el presente año y no dilatarla hasta el 2025. Como se sabe, el costo de vida se ha incrementado por factores externos e internos, siendo el personal de salud el más afectados, porque a su canasta familiar deben sumarle insumos y equipos de protección que lamentablemente, no son suministrados por la institución en la cantidad suficiente por lo que están obligados a comprarlos.
También exigen la recuperación inmediata de la deuda de EsSalud y la eliminación de subsidios que le corresponde al Gobierno, así como ejecutar la negociación colectiva descentralizada y bono por cierre de pliego.











Leave a Comment