Desde hace mucho tiempo los tecnólogos médicos del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield de La Molina afrontan diversos problemas en sus servicios. Por un lado, deficiencias en las instalaciones y equipamiento insuficiente; y por el otro lado, no proveer de alimentos al personal durante las guardias diurnas.
Esto motivó que el secretario general del Sinatemss, Lic. Alberto Meza, el secretario de Defensa, Lic. Eduardo Salinas; la secretaria general de la Base Sinatemss del hospital, Lic. Briseida Quispe y su secretario de Defensa, Lic. David Leiva, se reunieran con el director del hospital Dr. Elías Rodríguez Salazar, para encontrar soluciones a estos problemas.
La Lic. Briseida Quispe explicó que los tecnólogos médicos CAS no reciben alimentos en las guardias diurnas, existen deficiencias en la admisión de pacientes al servicio de Radiología y hay problemas con el aire acondicionado de esa misma área.
Asimismo, refirió que en el servicio de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica falta equipamiento y mejorar su infraestructura porque trabajan en condiciones de hacinamiento.
El director se comprometió a resolver todos estos problemas y a reunirse en 30 días para revisar el estado de dichas demandas, de modo que el personal profesional de tecnología médica pueda realizar su trabajo en condiciones adecuadas.
En la reunión también participaron otras autoridades del hospital y colegas tecnólogos médicos del hospital.

Leave a Comment