NOTA DE PRENSA
POR INCAPACIDAD DE PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD GINO DÁVILA
TECNÓLOGOS MÉDICOS RADICALIZARÁN MEDIDAS DE LUCHA
YA LLEVAN 12 DÍAS DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR UNIDAD ORGÁNICA DE TECNOLOGÍA MÉDICA
Tras 12 días de huelga nacional indefinida por la implementación de su Unidad Orgánica, los tecnólogos médicos de EsSalud exigen a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, no avalar el maltrato y la actitud indiferente que el presidente Ejecutivo de EsSalud y sus funcionarios tienen con la congresista Isabel Cortez durante las negociaciones.
Además, el secretario general del Sinatemss, Lic. Alberto Meza, indicó que radicalizarán su medida de lucha, si es que estas actitudes y la ausencia de una propuesta viable para la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica continúan.
“La incapacidad del presidente Ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, nos empuja a tomar esta medida de fuerza ya que, a pesar de haberse comprometido a presentar una nueva propuesta para la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica, lo único que ha hecho es insistir en lo que ya habíamos rechazado por no generar ningún beneficio a los asegurados”, afirmó.
Incluso denunció el maltrato que ha recibido la presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Isabel Cortez, a quien en varias oportunidades se le ha querido impedir el ingreso a las mesas técnicas que se sostienen diariamente.
Lamentó que para evitar que se implemente la Unidad orgánica de Tecnología Médica, Essalud haya enviado a la PCM información sesgada sobre el tema, sin embargo, a través de un informe presentado por SINATEMSS hemos sustentado que existen normativas que la amparan y que su creación redundará en beneficios tanto para la institución como para los asegurados.
En EsSalud hay más de 3400 tecnólogos médicos, muchos de ellos están en primera línea de lucha contra la pandemia de la covid-19, realizando los exámenes de laboratorio clínico (pruebas antigénicas y moleculares), tomografías y terapias cardiorrespiratorias; sin embargo, a la fecha, son el único grupo ocupacional que no figura en las estadísticas de EsSalud.
Lima, 7 de febrero del 2022
Con ruego de su difusión
















Leave a Comment