- Tecnólogos médicos exigen a ESSALUD concluya ya, la implementación de la unidad orgánica que beneficiará a 12 millones de asegurados
El Lic. Alberto Meza, secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de EsSalud (Sinatemss), informó que realizará este jueves 6 de octubre, un plantón en el frontis de la sede central de ESSALUD, para exigir al presidente ejecutivo de la institución que no siga dilatando la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica, lo que perjudica a 12 millones de asegurados, al no recibir una mejor atención en el servicio de Tecnología Médica.
Dijo que desde abril se viene trabajando en los sustentos técnicos y legales para su implementación, habiéndose concluido el proyecto con un informe favorable de la Gerencia de Planeamiento el mes pasado, sin embargo, hasta la fecha la alta dirección sigue dilatando la emisión de la resolución que la formaliza.
Indicó que la demora en la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica perjudica tanto a la institución como a los pacientes, que son los principales beneficiados con la reducción de los tiempos de espera para una atención con el tecnólogo médico en las diferentes áreas, lo que representa una mejora en la calidad de atención, entre otros beneficios.
El Lic. Meza Salvatierra afirmó que los tecnólogos médicos son víctima de hostigamientos y discriminación porque no pueden registrar sus actividades y producción, participar en comités, entre otros. Esto ocurre en sus seis especialidades: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Radiología, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje y Optometría. Las tres primeras hicieron frente en primera línea a la pandemia de la covid-19.
Señaló, además, que son la tercera fuerza laboral en dicha institución y la única profesión que no cuenta con una estructura orgánica como sí lo tienen todos los grupos profesionales en ESSALUD.
El plantón se realizará el 6 de octubre a las 7:00 a.m. en el frontis de la sede central de ESSALUD en Lima y en la puerta de cada establecimiento a nivel nacional.

Leave a Comment