NOTA DE PRENSA
TECNÓLOGOS MÉDICOS DE ESSALUD EN SU DÍA 27 DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
Tras 27 días de huelga nacional indefinida, el Lic. Alberto Meza, secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social, denunció que, a la fecha, el presidente Ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, se burla de los tecnólogos médicos y de los pacientes que esperan por una cita para realizarse sus diversos exámenes, al ofrecer una unidad orgánica de apoyo administrativo como si fuéramos personal de oficina.
Los tecnólogos médicos radicalizaron su protesta encadenándose a las rejas de la sede central de EsSalud a la espera que las autoridades dejen de dilatar el proceso con propuestas que no se ajustan al pedido de la agrupación sindical y el beneficio de los pacientes.
El Lic. Meza Salvatierra dijo que los tecnólogos médicos tienen el mismo nivel que otros profesionales de la salud, sin embargo, son los únicos que no cuentan con una unidad orgánica que les permita gestionar sus procesos, supervisar y controlar, entre otras actividades, con las que se mejoraría la atención del asegurado.
“Exigimos una unidad orgánica asistencial porque es lo que nos corresponde y que no se pretenda confundir al plantear una mini unidad orgánica y en una sola red, sin siquiera permitir que cada tecnólogo médico reporte su trabajo, siendo invisibles para la institución”, sostuvo.
Añadió que los servicios de tecnología médica son mal gestionados. Un ejemplo fue lo sucedido en el Policlínico Fiori de la Red Asistencial Sabogal, donde el tomógrafo estuvo malogrado un año y en todo ese tiempo los tecnólogos médicos de Radiología, que es una de las áreas de trabajo de nuestra profesión y la más escasa, fueron derivados a tareas de apoyo en la vacunación, cuando podrían haberse desempeñado en otras sedes hospitalarias donde se requerían sus servicios.
Lima, 22 de febrero del 2022
Con ruego de su difusión











Leave a Comment